Una propuesta navideña: la entrega de las dietas por alojamiento de los diputados leoneses a entidades benéficas del País Leonés


Ahora que nos encontramos a las puertas de la Navidad se hace más presente la necesidad de la solidaridad en nuestra sociedad y con ello el de que aquellos que tienen más recursos compartan parte de sus bienes con los más desfavorecidos.

Por ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León consideramos que una buena manera de mostrar la solidaridad con nuestra sociedad de aquellos que votan nuestras leyes y que por tanto nos imponen ciertos ajustes o recortes al resto de sociedad sería la siguiente: Que todos aquellos diputados de las provincias de Salamanca, Zamora y León que tienen vivienda en posesión en Madrid y cobran dietas especiales por alojamiento al haber sido elegidos en una provincia diferente a Madrid cedan a entidades benéficas del País Leonés el montante total de dichas dietas recibidas durante el año y que en el caso de los cinco diputados leoneses ascendería a algo más de 107.000 euros (casi 18 millones de las antiguas pesetas), repartiéndose de la siguiente forma:

-Salamanca: 63.752 euros que se repartirían entre:
a) José Antonio Bermúdez de Castro Fernández (PP), con una vivienda en propiedad en Madrid y que pese a ello cobra dieta especial por alojamiento en la capital. Percibiría a pesar de ello 21.876 euros este año para poder costearse un alojamiento que no debe pagar al poseer ya una vivienda allí.
b) Jesús Caldera Sánchez-Capitán (PSOE), con una vivienda en propiedad en Madrid y que pese a ello cobra dieta especial por alojamiento en la capital. Percibiría pese a ello 21.876 euros al año para poder costearse un alquiler que no debe pagar al poseer ya una vivienda en la capital.
c) María Teresa Cobaleda Hernández (PP), con una vivienda en propiedad en Madrid y que pese a ello cobra dieta especial por alojamiento en la capital. Al ser diputada (por sustitución) desde el 7 de febrero el montante que percibiría en 2012 en concepto de dietas por alojamiento sería algo más reducido que el de los diputados citados anteriormente siendo aún así en torno a 20.000 euros en 2012 para poder costearse un alojamiento que no debe pagar al poseer ya una vivienda en la capital española.

-Zamora: 21.786 euros correspondientes a:
a) Antonio Camacho Vizcaíno (PSOE), con dos viviendas en propiedad en Madrid y que pese a ello cobra dieta especial por alojamiento en la capital. Percibiría a pesar de ello 21.876 euros al año para poder costearse un alojamiento que no debe pagar al poseer ya viviendas allí.

-León: 21.786 euros correspondientes a:
a) Alfredo Prada Presa (PP), con una vivienda en propiedad en Madrid y que pese a ello cobra dieta especial por alojamiento en la capital. Percibiría a pesar de ello 21.876 euros al año para poder costearse un alojamiento que no debe pagar al poseer ya una vivienda en la capital.

Consideramos que al ser un dinero que estos diputados no necesitan, ya que poseen viviendas en Madrid, y si a ello añadimos que no se trata de sus sueldos, sino de una dieta especial (pues aparte reciben su sueldo de diputados así como una serie de complementos según su participación en los órganos de las Cortes Generales) sería más provechoso para la sociedad que este dinero que han percibido sin necesitarlo sea entregado a entidades benéficas de las provincias del País Leonés (Cáritas, Cruz Roja, etc.) para que pueda contribuirse con este dinero a que se sustenten mejor unas organizaciones solidarias que hacen posible la subsistencia misma de aquellos leoneses que se encuentran en una situación más delicada, más si cabe teniendo en cuenta el altísimo nivel de paro que poseemos y en una parte importante de los casos con familias enteras en paro que tienen que acudir a mecanismos de solidaridad para poder seguir comiendo.

Colectivo Ciudadanos del Reino de León
22/Diciembre/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

La iniciativa es buenísima; supongo que nos gustaría saber a todos el resultado de la misma. Seguro que no tienen conciencia NI DE SER LEONESES. ¡Pobres ignorantes!