Nulo compromiso de la Junta con el Campus de Excelencia Internacional

“No se puede entender que la Junta no sólo no subvencione parte del Campus de Excelencia Internacional sino que, además, quiera sacar a la Universidad de Salamanca con motivo de ello nada menos que 42.420 euros”


Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León queremos solicitar un compromiso real de la Junta de Castilla ¿y León? con el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca (USal). Y lo solicitamos debido a que, a nuestro entender, dar un préstamo con intereses no es comprometerse con ello, sino que es aprovechar la mala situación económica de las universidades (en este caso la de Salamanca) para intentar sacar un beneficio que redundará en mayor endeudamiento para la USal.

Y es que si bien el Ministerio de Educación ha otorgado una subvención de 923.103 euros a la Usal con este fin el pasado 16 de junio no se puede entender que la Junta no sólo no subvencione parte del Campus de Excelencia Internacional sino que, además, quiera sacar a la Universidad de Salamanca con motivo de ello nada menos que 42.420 euros. Ni es de recibo ni es de lógica y es una muestra más del aprecio que tiene la Junta de Castilla y León a la Universidad de Salamanca, algo que ya se demostró en el verano de 2009 cuando se subvencionó con el doble de financiación el “Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico” a la Universidad de Valladolid (60.000 €) frente a la de Salamanca (30.000 €) pese a ser idéntico dicho máster en ambas universidades.

Por tanto, pedimos un trato justo a la Universidad de Salamanca por parte de la Junta y un compromiso real de ésta con la Usal.

29/Junio/2011

No hay comentarios: