3ª Llamada a facendera “Ir de Ví(d)a” de la Asociación de Frontera Tod@Vía (1 de mayo, 10h, Estación de Hinojosa)

Desde la asociación "Tod@vía" para la recuperación de la vía férrea de la Fregeneda nos han adjuntado el siguiente correo referente a la 3ª Llamada a facendera "Ir de Ví(d)a". Os pedimos que aquellos que podáis pasaros a echar una mano en la recuperación de esta vía declarada Bien de Interés Cultural lo hagáis no sólo por lo que supone para el sur del País Leonés sino también para que, de paso, conozcáis esta vía desconocida para muchos y que atesora una grandísima belleza enclavada en el Parque Natural de las Arribes. Entre todos podemos conseguir recuperar esta vía y dar un futuro a Las Arribes.


3ª Llamada a facendera “Ir de Ví(d)a” de la Asociación de Frontera Tod@Vía, 1º de mayo, a las 10 de la mañana en la estación de Hinojosa de Duero.

La acción continúa….ahora: 1 de mayo, 10 mañana, estación Hinojosa de Duero!

La tercera llamada a facendera “Ir de Vi(d)a” de la Asociación de Frontera Tod@vía, por una vía sostenible, se hará el próximo el 1º de mayo, a las 10 de la mañana en la estación de Hinojosa de Duero. Este día internacional del trabajo, si lo hay, será la celebración de una jornada de trabajo de facendera, sin dependencia de paga o salario. Muchos somos afortunados porque trabajamos en lo que nos gusta, otros están jubilados o en búsqueda de un trabajo remunerado, y también los hay con puesto de trabajo precario que los esclaviza. En esta nueva jornada de facendera, vamos a seguir trabajando de forma libre para ayudar a generar un proyecto común que genere riqueza social, patrimonial, natural y personal. Será la celebración del esfuerzo de ciudadanos libres que desean hacer crecer y mejorar nuestra sociedad, mediante la reutilización posible del Bien de Interés Cultural de la línea férrea de la Fuente de San Esteban a Barca D´Alva. La transformación ya ha empezado y esta forma de hacer, “Ir de Ví(d)a”, ha demostrado que la sociedad civil puede hacer posible lo que antes se creía una utopía.

Se han descubierto los 8 primeros kilómetros, desde la estación de Lumbrales a la Hinojosa de Duero, ahora continuamos liberando otros 8 kilómetros de vegetación que se ha apropiado de la caja de la vía hasta el puente del Froya. ¡Nada, nadie debería dormir ante esta línea desactivada!

Somos muchos los que hacemos realidad este sueño, pero necesitamos ser multitud. Esta vez tu ayuda será en las trincheras y terraplenes del monumento, en pleno Parque Natural de Las Arribes. ¡Abriendo el camino imposible a Portugal!

¡Puedes faltar, pero sin ti, no será lo mismo!

Saludos carrilanos,

Asociación de Frontera Tod@vía
www.todaviasostenible.org
todaviasostenible@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

A 18 de junio 2011 ya hemos despejado 16 Km. LLegamos a la estación abandonada de La Fregeneda
(antigua aduana y celebramos una gran fiesta. Mañana seguiremos hasta adentrarnos en Portugal. Objetivo: Pocinho.