Salamanca pierde con la fusión



Ante la evolución de los acontecimientos en el asunto de la fusión de las cajas y después de hecho público el reparto de departamentos entre León, Burgos y Salamanca, desde Ciudadanos del Reino de León hemos de mostrar nuestra indignación ante la falta de peso que se le ha dado a Salamanca en este sistema de sedes que se ha diseñado. Salamanca no gana nada con esta fusión y pese a tener la caja más solvente de las que se plantean fusionar se le ha dejado relegada a un segundo plano. Por ello, pedimos a los consejeros de Caja Duero que sean coherentes y, pensando en Salamanca, voten en contra de esta fusión.

En la defensa de Salamanca no hay colores políticos, la Junta quiere tener una caja propia con la que hacer campaña sobre los contribuyentes de este engendro birregional, pero no estamos dispuestos a que sea a costa de Salamanca. No les ha bastado con ningunear a la provincia charra en los presupuestos sino que directamente quieren acabar con el motor económico salmantino. Salamanca se juega mucho en este proceso y según se ha diseñado, el único modo que tiene de no salir perdiendo es rechazando la fusión y manteniendo Caja Duero como hasta ahora.

Esta fusión es un capricho de la Junta, uno más en su afán egocéntrico, y si hay algo claro es que sólo beneficia a aquellos que se quieren lucrar con el dinero de los ahorradores y es que con ella no se va a crear empleo, se va a destruir (menos mal que estamos en crisis), siendo la gran perjudicada en este asunto Salamanca y, por tanto, viéndose también perjudicado el País Leonés en su conjunto. Por ello desde Ciudadanos del Reino de León hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de Salamanca a unirnos para defender Caja Duero.

Colectivo Ciudadanos del Reino de León

No hay comentarios: